El local Casabellha fue clausurado. Se investiga si las protagonistas del video son menores de edad.
Un boliche de la ciudad balnearia de Necochea fue clausurado luego de que a través de las redes sociales se dio a conocer un video donde chicas se desnudaban a cambio de tragos gratis.
“Hay dos en tanga. ¡Quiero tres en tanga!”, dice el locutor del local bailable Casabellha, mientras las jóvenes comienzan a bailar al ritmo de “Back In Black”, el clásico de AC/DC. En medio de griteríos, el mismo animador advierte a los presentes que “el que tiene cámaras automáticamente se va del boliche”. A raíz de ese pedido, la grabación se interrumpe.
Sin embargo, las imágenes se dieron a conocer y si bien no hubo denuncia mediante, la Municipalidad de Necochea decidió iniciar de oficio acciones legales contra los dueños del lugar. “No habiendo una denuncia formal, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales a través de la oficina de género. Y también se inició una investigación formal policial que ya cursa en las fiscalías correspondientes”, explicó el secretario de Gobierno del municipio Valentín Bustillo.
Además, explicó que el boliche fue clausurado “por falta de documentación y vencimiento en los plazos para presentar la misma”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jSGBPgJfx4U]
Por su parte, la policía investiga si las mujeres que aparecen en el video son menores de edad. “Si se confirma que son menores, difícilmente el boliche vuelva a abrir”, explicaron las mismas fuentes.
En 2015, el local ubicado en Calle 85 entre 4 y 4 bis, ya había tenido que cerrar después de que se constató la presencia de menores en el establecimiento.